COLEGIO CARLOS CATRO SAAVEDRA
Guía de trabajo semana 16 al 20 de
marzo
MATEMÁTICAS
GRADO QUINTO
HOLA QUERIDOS LA ACTIVIDAD DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS ESTA
DIRIGIDA A REFORZAR EL TEMA DE NÚMEROS DE 6,7,8,9, CIFRAS…¿Las operaciones de números de millón?
MOTIVACIÓN
REALIZA LA PAUSA ACTIVA EN COMPAÑÍA DE FAMILIA Y AMIGOS
Rompe Hielo #02 Dinámicas de grupo (Leon escopeta y hombre)
RECUERDA:
773.718.646
Este número se lee:
Seiscientos setenta y tres
millones setecientos dieciocho mil seiscientos cuarenta y seis
La equivalencia
entre ellas es:
1 Decena = 10 unidades
1 Centena = 100 unidades
1 Unidad de millar = 1.000 unidades
1 Decena de millar = 10.000 unidades
1 Centena de millar = 100.000 unidades
1 Unidad de millón = 1.000.000 unidades
1 Decena de millón = 10.000.000 unidades
1 Centena de millón = 100.000.000 unidades
1 Centena = 100 unidades
1 Unidad de millar = 1.000 unidades
1 Decena de millar = 10.000 unidades
1 Centena de millar = 100.000 unidades
1 Unidad de millón = 1.000.000 unidades
1 Decena de millón = 10.000.000 unidades
1 Centena de millón = 100.000.000 unidades
El número del ejemplo se
puede descomponer:
6 Centenas de millón = 6 x
100.000.000 = 600.000.000 unidades
7 Decenas de millón = 7 x 10.000.000 = 70.000.000 unidades
3 Unidades de millón = 3 x 1.000.000 = 3.000.000 unidades
7 centenas de millar = 7 x 100.000 = 700.000 unidades
1 decena de millar = 1 x 10.000 = 10.000 unidades
8 unidades de millar = 8 x 1.000 = 8.000 unidades
6 centenas = 6 x 100 = 600 unidades
4 decenas = 4 x 10 = 40 unidades
6 unidades = 6 unidades
7 Decenas de millón = 7 x 10.000.000 = 70.000.000 unidades
3 Unidades de millón = 3 x 1.000.000 = 3.000.000 unidades
7 centenas de millar = 7 x 100.000 = 700.000 unidades
1 decena de millar = 1 x 10.000 = 10.000 unidades
8 unidades de millar = 8 x 1.000 = 8.000 unidades
6 centenas = 6 x 100 = 600 unidades
4 decenas = 4 x 10 = 40 unidades
6 unidades = 6 unidades
Podemos comprobar que:
600.000.000 + 70.000.000 +
3.000.000 + 700.000 + 10.000 + 8.000 + 600 + 40 + 6
= 673.718.646CUANDO RECUERDES ESTO... DESARROLLA LA ACTIVIDAD
¡Y la Tierra se
formó!
¿Cómo se formaron los continentes
y océanos?
La Tierra se formó hace 4 600
millones de años. En todo este tiempo los distintos elementos se fueron
acomodando: los más pesados, como el hierro y níquel, formaron el núcleo; los
más ligeros; en cambio, formaron el manto. Los materiales que quedaron en la
superficie se enfriaron y solidificaron dando origen a la corteza terrestre o
litosfera.
Al mismo tiempo se formó la
atmósfera.
El vapor de agua se condensó en
nubes, se precipitó como lluvia y se acumuló en las partes más bajas de la
corteza terrestre. Así se formó la hidrosfera (mares, ríos, lagos, etc.)
En los mares primitivos surgieron
las primeras formas de vida.
- ¿Que números de millón encontraste?
- ¿cuando se formo la atmósfera?
- ¿Como se formo la corteza terrestre?
OPERACIONES BÁSICAS DE NÚMEROS DE MILLÓN
LA SUMA, SUS PROPIEDADES Y LA RESTA
ESTA ACTIVIDAD LA DESARROLLAN LOS NIÑOS QUE NO TENÍAN EL TEXTO O NO LO LLEVARON AL AULA.
Actividades Super Buenas.
ResponderBorrarPARA: Marisolfm@hotmail.com
Marisita cuáles son las actividades del texto guía?? 16 y 17? del libro de mate o de qué??
ResponderBorrar