MATEMATICAS GRADO QUINTO 19 MARZO 2020


 COLEGIO CARLOS CATRO SAAVEDRA
Guía de trabajo semana 16 al 20 de marzo
MATEMÁTICAS
GRADO QUINTO

HOLA QUERIDOS LA ACTIVIDAD DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS ESTA DIRIGIDA A REFORZAR EL TEMA DE NÚMEROS DE 6,7,8,9, CIFRAS…¿Las operaciones de números de millón?

MOTIVACIÓN 
REALIZA LA PAUSA ACTIVA EN COMPAÑÍA DE FAMILIA Y AMIGOS 

Rompe Hielo #02 Dinámicas de grupo (Leon escopeta y hombre)



TE DIVERTIRÁS...
RECUERDA:

773.718.646

Este número se lee:
Seiscientos setenta y tres millones setecientos dieciocho mil seiscientos cuarenta y seis
 La equivalencia entre ellas es:
1 Decena = 10 unidades
1 Centena = 100 unidades
1 Unidad de millar = 1.000 unidades
1 Decena de millar = 10.000 unidades
1 Centena de millar = 100.000 unidades
1 Unidad de millón = 1.000.000 unidades
1 Decena de millón = 10.000.000 unidades
1 Centena de millón = 100.000.000 unidades

El número del ejemplo se puede descomponer:
6 Centenas de millón = 6 x 100.000.000 = 600.000.000 unidades
7 Decenas de millón = 7 x 10.000.000 = 70.000.000 unidades
3 Unidades de millón = 3 x 1.000.000 = 3.000.000 unidades
7 centenas de millar = 7 x 100.000 = 700.000 unidades
1 decena de millar = 1 x 10.000 = 10.000 unidades
8 unidades de millar = 8 x 1.000 = 8.000 unidades
6 centenas = 6 x 100 = 600 unidades
4 decenas = 4 x 10 = 40 unidades
6 unidades = 6 unidades
Podemos comprobar que:
600.000.000 + 70.000.000 + 3.000.000 + 700.000 + 10.000 + 8.000 + 600 + 40 + 6
= 673.718.646

CUANDO RECUERDES ESTO... DESARROLLA LA ACTIVIDAD



¡Y la Tierra se formó!
¿Cómo se formaron los continentes y océanos?
La Tierra se formó hace 4 600 millones de años. En todo este tiempo los distintos elementos se fueron acomodando: los más pesados, como el hierro y níquel, formaron el núcleo; los más ligeros; en cambio, formaron el manto. Los materiales que quedaron en la superficie se enfriaron y solidificaron dando origen a la corteza terrestre o litosfera.
Al mismo tiempo se formó la atmósfera.
El vapor de agua se condensó en nubes, se precipitó como lluvia y se acumuló en las partes más bajas de la corteza terrestre. Así se formó la hidrosfera (mares, ríos, lagos, etc.)
En los mares primitivos surgieron las primeras formas de vida.

  1. ¿Que números de millón encontraste?
  2. ¿cuando se formo la atmósfera?
  3. ¿Como se formo la corteza terrestre?


OPERACIONES BÁSICAS DE NÚMEROS DE MILLÓN

LA SUMA,  SUS PROPIEDADES Y LA RESTA


Resultado de imagen para mapa conceptual de la suma y sus propiedades



Resultado de imagen para mapa conceptual de la suma y sus propiedades
DEBES REALIZAR MUY BIEN TU LECTURA PARA QUE PUEDAS REALIZA LAS PAGINAS 16 Y 17 DEL TEXTO GUÍA
ESTA ACTIVIDAD LA DESARROLLAN LOS NIÑOS QUE NO TENÍAN EL TEXTO O NO LO LLEVARON  AL AULA.



Comentarios

  1. Actividades Super Buenas.

    PARA: Marisolfm@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. Marisita cuáles son las actividades del texto guía?? 16 y 17? del libro de mate o de qué??

    ResponderBorrar

Publicar un comentario