Fecha: miércoles 17 de
abril de 2020
TIEMPO: 45 minutos
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO
INTRODUCCIÓN:
1.
Observa el material instructivo para la evaluación
MATERIAL
DE APOYO
2.
Observa los siguientes vídeos
CONCEPTUALICEMOS
Hoy
trabajaremos: EL DUENDE MATEMÁTICO
NOS ENSEÑA LOS NÚMEROS
El duende Saltarín convocó a todos
los números y les pidió que le ayudaran a enseñar a Valentina a contar. Y así
se presentaron los números a Valentina:—Hola, yo soy el 1, soy un soldado y me
utilizan para nombrar una sola cosa.—Yo soy el número 2 y sirvo para contar dos
cosas. Ah, yo formo las dos manos, dos piernas, dos ojitos, dos
orejas…Valentina estaba asombrada de todos los habitantes de ese país, y
mirando entre las ramas de los árboles gritó: VALENTINA: ¡Saltarín, Saltarín!
Allí hay una serpiente DUENDE: ¿Una serpiente? ¡No digas bobadas, Valentina! En
este país no hay serpientes; es el número 3, ¿lo ves?, tiene forma de
serpiente, pero no tengas miedo porque no hace nada Se hacía de noche y
Valentina debía regresar a casa de sus tíos; pero Saltarín le hizo una
proposición: DUENDE: Valentina, ¿por qué
no te quedas en casa conmigo, papá y mamá, y así seremos cuatro? VALENTINA:
Cuatro, cuatro… ¿ese no es otro número de este país? DUENDE: Sí, muy bien, muy
bien, pequeña. ¿Lo ves?, aquí aprendes más que en tu país. No sé por qué tienes
tanta prisa en regresar. De camino a casa, Saltarín le estuvo contando que
existía otro habitante que venía después del cuatro y que se llamaba Cinco.
Actividades para desarrollar:
1.
Observar el vídeo
2.
Leer la lectura junto con
un adulto
3.
Analiza y plantea tres
preguntas
4.
Realiza 3 sumas con números de tres o cuatro cifras
5.
Realiza los números del 100
al 150
La próxima semana es la evaluación de matemáticas…te
espero
Bendiciones, feliz fin de semana
Comentarios
Publicar un comentario