Fecha: miércoles 17 de
abril de 2020
TIEMPO: 45 minutos
MATEMÁTICAS
INTRODUCCIÓN:
1. Observa el material de apoyo para tu evaluación
MATERIAL
DE APOYO
2.
Observa los siguientes vídeos
https://www.youtube.com/watch?v=EqSOgTWuSGM
CONCEPTUALICEMOS
Hoy
trabajaremos: NO DEBES COPIARLO…SOLO LEE EN COMPAÑÍA DE UN ADULTO
LOS NÚMEROS DE
PLUC
Y ahora
les voy a contar porque Duende y medio está pasando unos días en la escuela de
Villa Disparate. Todo empezó el día que Numerosa fue a visitar a su abuela Cleo en
cuyo jardín estaba jugando Duende Pluc (quien entonces se llamaba así)
Numerosa, descuidada como siempre, dejó su sombrero lleno de números y cuentas
en la rama de un limonero. Tintineaban los números, tintineaban las cuentas...
Duende Pluc que era muy travieso, no resistió la tentación y metió su
manito en el sombrero ajeno, tomó unos cuantos números y cuentas y se puso a
jugar con ellos.
-¿qué es esto? Dijo mirando curioso un signo -parece una letra x pero ... ¿para que servirá?
Para multiplicar le dijo el número 2.
-¿Como?
Mira pónme al lado de ese árbol junto con el signo .
Al ratito en vez de un árbol había ¡dos árboles!
-¡Como fue eso!!! -Chilló de alegría el duende.
-Porque 2x1 es 2. -le explico el duende. 1 árbol multiplicado dos es igual a dos árboles, entre el signo y yo todo se vuelve doble...
-¿Todo se vuelve doble?
Si asi es bien.. ahora que lo entendiste, por favor, devuélvenos al sombrero antes de que llegue Numerosa.
-¡No señor! -dijo el duende: -¡quiero ver más!- Tomado en su red al signo y al número, corrió por el jardín, multiplicó por dos las margaritas que de 5 fueron 10, las rosas rojas que antes eran 6 y fueron 12!!! -Las mandarinas se entusiasmó el duende!!! Puedo comer el doble
- Y tendrás el doble de dolor de panza- le advirtió el número dos.
¡¡¡Pero el duende no lo escuchó, descolgó 8 mandarinas y tuvo 16!!!
-Mi panza. se quejó más tarde.
-Te lo dije.. -dijo el número dos. -ya has jugado bastante y Numerosa está por llegar ¡Ponnos en el sombrero de una vez!
Pero el duende en lugar de hacer caso multiplicó la regadera y dos chorros de agua casi inundan el lugar. . Asustado corrió a esconderse en un rincón.
-¿Y si pruebo conmigo.. .? -dijo mirando el invento.. ¿Si me multiplico yo?
- No lo hagas.. -chillo el número dos.
-¿qué es esto? Dijo mirando curioso un signo -parece una letra x pero ... ¿para que servirá?
Para multiplicar le dijo el número 2.
-¿Como?
Mira pónme al lado de ese árbol junto con el signo .
Al ratito en vez de un árbol había ¡dos árboles!
-¡Como fue eso!!! -Chilló de alegría el duende.
-Porque 2x1 es 2. -le explico el duende. 1 árbol multiplicado dos es igual a dos árboles, entre el signo y yo todo se vuelve doble...
-¿Todo se vuelve doble?
Si asi es bien.. ahora que lo entendiste, por favor, devuélvenos al sombrero antes de que llegue Numerosa.
-¡No señor! -dijo el duende: -¡quiero ver más!- Tomado en su red al signo y al número, corrió por el jardín, multiplicó por dos las margaritas que de 5 fueron 10, las rosas rojas que antes eran 6 y fueron 12!!! -Las mandarinas se entusiasmó el duende!!! Puedo comer el doble
- Y tendrás el doble de dolor de panza- le advirtió el número dos.
¡¡¡Pero el duende no lo escuchó, descolgó 8 mandarinas y tuvo 16!!!
-Mi panza. se quejó más tarde.
-Te lo dije.. -dijo el número dos. -ya has jugado bastante y Numerosa está por llegar ¡Ponnos en el sombrero de una vez!
Pero el duende en lugar de hacer caso multiplicó la regadera y dos chorros de agua casi inundan el lugar. . Asustado corrió a esconderse en un rincón.
-¿Y si pruebo conmigo.. .? -dijo mirando el invento.. ¿Si me multiplico yo?
- No lo hagas.. -chillo el número dos.
ACTIVIDADES
EN TU CUADERNO
1.
COLOCA EL TITULO EN EL CUADERNO
2.
JUNTO CON TUS PADRES O ADULTO REALIZA 5 PREGUNTAS DE LA LECTURA
3.
OBSERVA LOS VIDEOS Y REPASA LOS TEMAS VISTOS
PROPIEDADES DE LA SUMA Y MULTIPLICACIÓN
4.
REPASA LOS NÚMEROS ROMANOS
TE
ESPERO EN LA EVALUACIÓN
FINALIZACIÓN:
Buenos
días chiquitos, si ya has terminado, no olvides enviar las evidencias al
correo marisolfuma@gmail.es
Comentarios
Publicar un comentario