Fecha: miércoles 17 de
abril de2020
TIEMPO: 90 minutos
MATEMÁTICAS
INTRODUCCIÓN:
1. Observa el material de apoyo para tu evaluación
MATERIAL
DE APOYO
2.
Observa el siguiente vídeo
CONCEPTUALICEMOS
Hoy
trabajaremos: NO DEBES COPIARLO…SOLO LEE EN COMPAÑÍA DE UN ADULTO
El duende matemático nos
enseña los números
“Había una
vez una niña que se llamaba Valentina, y vivía con sus tíos, porque sus padres
murieron muy pronto. Sus tíos no la trataban muy bien; la tenían de criada. Lo
que más le gustaba a Valentina era ir a la escuela a aprender, pero sus
malvados tíos no se lo permitían. Los niños de la escuela se reían y cantaban:
“Vamos al colegio, vamos a leer y la pobre Valentina no podrá aprender…”.
Valentina lloraba y lloraba y sus tíos la ignoraban. Pero una noche Valentina
se marchó en busca de ayuda, y caminando por un bosque frondoso, ¿sabéis lo que
ocurrió? Pues que de entre unas ramas un duende salió.
DUENDE: ¡Hola!, ¿quién eres?
VALENTINA: ¿Y quién eres tú?
DUENDE: Yo te lo he preguntado primero.
VALENTINA: Me llamo Valentina, ¿y tú?
DUENDE: Me llaman Saltarín. Pero, ¿qué haces sola por aquí?
VALENTINA: Me he marchado de casa porque mis tíos son malos, y lo peor de todo es que no me dejan ir al colegio.
DUENDE: Y, ¿qué es lo primero que te gustaría aprender?
VALENTINA: A contar.
DUENDE: ¡Ah! ¡Qué bien! Tengo una idea: te llevaré a Numerolandia, el país de los números. ¿Quieres?
VALENTINA: ¡Claro que sí!
De esta forma, Valentina y el duende Saltarín, cogidos de la mano y con los ojos cerrados, dieron tres vueltas hacia la derecha y tres hacia la izquierda y cuando abrieron los ojos se encontraron en Numerolandia. Allí, los números hacían vida normal como nosotros; desayunaban, comían, dormían y hasta organizaban fiestas.
DUENDE: ¡Hola!, ¿quién eres?
VALENTINA: ¿Y quién eres tú?
DUENDE: Yo te lo he preguntado primero.
VALENTINA: Me llamo Valentina, ¿y tú?
DUENDE: Me llaman Saltarín. Pero, ¿qué haces sola por aquí?
VALENTINA: Me he marchado de casa porque mis tíos son malos, y lo peor de todo es que no me dejan ir al colegio.
DUENDE: Y, ¿qué es lo primero que te gustaría aprender?
VALENTINA: A contar.
DUENDE: ¡Ah! ¡Qué bien! Tengo una idea: te llevaré a Numerolandia, el país de los números. ¿Quieres?
VALENTINA: ¡Claro que sí!
De esta forma, Valentina y el duende Saltarín, cogidos de la mano y con los ojos cerrados, dieron tres vueltas hacia la derecha y tres hacia la izquierda y cuando abrieron los ojos se encontraron en Numerolandia. Allí, los números hacían vida normal como nosotros; desayunaban, comían, dormían y hasta organizaban fiestas.
ACTIVIDADES
EN TU CUADERNO
1.
COLOCA EL TITULO EN EL CUADERNO
2.
REALIZA UN DIBUJO
3.
JUNTO CON TUS PADRES O ADULTO REALIZA 2 PREGUNTAS
4.
REPASA LOS NÚMEROS ANTES Y DESPUÉS DEL 100 CON UN DICTADO PEQUEÑO
5.
REPASA LA RELACIÓN DE PERTENENCIA
6.
REPASA LOS NÚMEROS ROMANOS
TE
ESPERO EN LA EVALUACIÓN
FINALIZACIÓN:
Buenos
días chiquitos, si ya has terminado, no olvides enviar las evidencias al
correo marisolfuma@gmail.es
Comentarios
Publicar un comentario