MATEMÁTICAS 27 MAYO 2.020 GRADO CUARTO

mayo 27, 2.020        

Fecha: miercoles 27  de mayo de 2020                                            TIEMPO: 90  minutos

MATEMÁTICAS

GRADO CUARTO

INTRODUCCIÓN:

1.   Observa el material de apoyo
2.      Materiales
libro 
Cuaderno 
Reglas y escuadras, transportador, 
Cartuchera




        MULTIPLICACIONES POR UNA, DOS Y TRES CIFRAS 

MOTIVACIÓN 

      1. practica la tabla que mas dificultad te genera 

                https://www.youtube.com/watch?v=9ZcBY3F4pV8

 TEN PRESENTE ESTE VIDEO PARA DESARROLLAR LAS MULTIPLICACIONES POR 2 CIFRAS



ABRE ESTE VINCULO Y SIGUE EL PROCESO

https://drive.google.com/file/d/1u4iU_vyjqIBsZo_eiOPN6-tCUq-l0Nwt/view?usp=sharing


DESARROLLA ESTA ACTIVIDAD IMPRIMIENDO Y JUGANDO CON LAS FICHAS...

Objetivo del juego de matemáticas

Reforzar los conocimientos sobre multiplicaciones y las tablas de multiplicar, mediante un juego de mesa donde se hacen preguntas sobre las mismas.
PARTICIPANTES 2
INDICACIONES 

Preparación del juego

  • Imprimir el tablero y la hoja de tarjetas que se proporcionan en las páginas siguientes.
  • Pegar tablero y tarjetas sobre una cartulina (se sugiere el cartón de una caja de cereal o similar, para reciclar el material).
  • Recortar el tablero pegado, y cada una de las tarjetas.Puede ser en cartulina)
  • Disponer el tablero recortado en una mesa, para jugar.
  • Mezclar las tarjetas al azar, y colocarlas cara abajo en el rectángulo punteado que tiene el tablero a tal fin.

Desarrollo del juego de tablas de multiplicar.

Los jugadores comienzan colocando sus fichas en la casilla 1. Cada jugador lanza el dado una primera vez, para decidir quién comienza. El jugador que obtenga la tirada más alta comienza de primero. Los demás jugadores irán tomando turnos a mano derecha.
Cuando un jugador echa el dado, avanza sobre la ruta del tablero siguiendo los números, tantos espacios como indique la tirada.
Si la ficha del jugador alcanza una de las casillas que tiene el número en rojo, significa que está en la cola de una serpiente y en la base de una escalera. En este momento, otro jugador tomará una de las tarjetas de la pila, y leerá la operación de multiplicación que allí aparece, sin revelar la respuesta, que está en rojo en la misma tarjeta.







       multiplicaciones, multiplicación, juego de matemáticas, juego de las tablas de multiplicar, multiplicar, juego de multiplicar

FICHAS PARA RECORTAR

          multiplicaciones, multiplicación, juego de matemáticas, juego de las tablas de multiplicar, multiplicar, juego de multiplicar

        multiplicaciones, multiplicación, juego de matemáticas, juego de las tablas de multiplicar, multiplicar, juego de multiplicar

PRACTICA Y  SERAS UN GRAN MATEMÁTICO 
DESARROLLAR PAGINA 18 Y 19 CARTILLA DE MATEMÁTICAS 


Comentarios