GEOMETRÍA 18 JUNIO 2.020 GRADO QUINTO

JUNIO 18, 2020        

Fecha: jueves 18  de junio  de 2.020                                       TIEMPO: 45 minutos

GEOMETRÍA

GRADO QUINTO

INTRODUCCIÓN:
1.   Observa el material de apoyo
2.      Materiales
BLOG
Reglas y escuadras, transportador
Cartuchera
Libro
3.   Recomendación:  en tu cuaderno marcar el segundo periodo
Decóralo     

REFUERZO DE GEOMETRÍA

LEE EL SIGUIENTE CUENTO

Los niños ya iban aprendiendo más sobre las matemáticas...
Al día siguiente los padres de los niños se acordaron que cuando eran pequeños perdieron un libro mágico en su primera aventura, por lo cual los padres decidieron decirle a los niños que tenían que recuperar el libro mágico... los niños preguntaban a sus papas ¿por qué no van ustedes a traer el libro?, los papas contestan: porque nos advirtieron cuando entramos, que no podíamos volver a entrar pero nuestros hijos sí.
Los niños contestaron: bueno...tenemos que aprender todo lo relacionado con ángulos.
Los padres les contaron que eran los ángulos
ÁNGULO RECTO
Es el que mide 90 grados

  los niños le dijeron a los padres... entonces el ángulo  recto mide 90 grados, los padres contestaron que , los niños volvieron a preguntar a sus padres que es un ángulo



ÁNGULO AGUDO

Es el que mide menos de  90 grados


ÁNGULO OBTUSO


Es el que mide más de 90 grados y menos de 180


Los papas dijeron bueno les vamos a enseñar sobre el...

ÁNGULO LLANO

Mide exactamente 180 grados



ÁNGULO CÓNCAVO

Mide más de 180 grados








Los ángulos de lados paralelos



ÁNGULOS COMPUESTOS POR EL VÉRTICE
Dos ángulos son opuestos por el vértice cuando comparten el mismo punto y son congruentes.

ÁNGULOS DE LADOS PARALELOS

Los ángulos de lados paralelos son congruentes



ÁNGULOS SUPLEMENTARIOS

Son suplementarios cuando la suma de 180 grados



Entonces los hijos dijeron ya estamos listos para ir a nuestra aventura. Los niños se llevaron un libro de grado 5B.
Cuando llegaron a su aventura se encontraron con una profesora que se llamaba Sandra Barco ella les pidió que le contestaran que era un ángulo LLANO y Andrés contestó: Es el que mide exactamente 180 grados.
La profesora preguntó que era un ángulo obtuso y Juan dijo:

 Es el que mide más de 90 grados y menos de 154 la profesora dijo riéndose jejeje...esta mal el niño dijo que estaba jugando y que la respuesta era: 

El que mide más de 90 grados y menos de 180.
Pero la profe digo yo los ayudare a pasar los laberinto con consejos, los niños dijeron porque creer en ti
Porque soy la hermana perdida de sus padres. Ellos quedaron impactados y dijeron ayúdanos y te llevaremos con nuestros padres.
Los hermanos se encontraron con un libro de matemáticas parlante y les pregunto que era un ángulo complementario. 

Los niños no sabían qué era eso entonces la tía de ellos les dijo que era:
ÁNGULO COMPLEMENTARIO



   

 los niños dijeron que era el que la suma  90 grados, después el libro les preguntó: que era un polígono

ACTIVIDAD

RECONOCE LOS ÁNGULOS DE LA LECTURA  Y DEBES DIBUJARLOS EN EL CUADERNO


Comentarios