2°, 17 AGOSTO 2.020, MATEMÁTICAS, GRADO SEGUNDO

 COLEGIO CARLOS CASTRO SAAVEDRA

APOYO DEL ENCUENTRO SINCRÓNICO
CLASE VIRTUAL MATEMÁTICAS 
GRADO SEGUNDO
FECHA:  17 AGOSTO 2.020    
Los buenos hábitos formadas en la juventud marcan la diferencia.-Aristóteles.

MATERIALES: 

CUADERNO DE MATEMÁTICAS

CARTUCHERA 

TEXTO GUÍA 

MUCHA CREATIVIDAD 

OBSERVA:
INGRESA A ESTE LINK Y PRÁCTICA:
JUEGA CON LA TABLA DEL 2 Y 3


RECUERDA AFIANZAR NUESTROS CONOCIMIENTOS MEDIANTE EVALUACIÓN 
a.24 sandías
b.12 sandías
c.18 sandías
d.Ninguna de las anteriores 

a.15 pasteles
b.18 pasteles
c.12 pasteles
d.Ninguna de las anteriores 
 

SE DESARROLLA EL QUIZ EN CLASE Y SE CALIFICARÁ, DE IGUAL FORMA SE REALIZARÁ UNA EVALUACIÓN DE TABLAS DE FORMA ORAL PARA COMPLEMENTAR PROCESO.

EN TU CUADERNO DEBES COPIAR

TEMA:  

 LA MULTIPLICACIÓN 



ACTIVIDAD PARA REFORZAR: 

PRÓXIMA CLASE SE SOCIALIZA

Ana y las tablas de multiplicar


1. SE DESARROLLA PÁGINA DE LA CARTILLA 44, DONDE EL NIÑO ANALIZA IMÁGENES Y ARGUMENTA SUS RESPUESTAS 

 2. SE DESARROLLO EN CLASE LA PÁGINA 84 Y 85 PARA REFORZAR TEMA DE TABLA DEL 1, 2 Y 3. 

REFORZAR LECTURA

–Bueno, eso sí… –aceptó Ana.

–Y la del 2  –añadió Ven –es sólo calcular el doble, Ana, ¿cuál es el doble de 7?

–Hombre, 14 –dijo la niña.

Ea, pues eso es 2 por 7 –siguió el pequeño — ¿y el doble de 9?

–18… –respondió Ana con voz cansada –Ésa es muy fácil, la sabe cualquiera…

–Bueno, Gauss no –dijo Ven con cara de pícaro, la mascota se hizo el sordo.

–Pues, Ana –añadió Sal –si haces el doble del doble, es multiplicar por 4.

–¿Cómo? –preguntó Ana arrugando su naricita.

–Si quieres hace, por ejemplo, 4 por 6 –empezó a explicar el gafotas –Haces el doble de 6, ¿cuánto te sale?

Dooooooce… –dijo Ana.

–Ahora haces el doble de 12, y te sale… –Sal dejó la frase en suspense para que Ana la terminara.

–24 –dijo ella sin poder reprimir una sonrisa.

–Pues ya lo tienes, Ana –dijo el gafotas con cara de interesante –4 por 6 es 24. Y también 6 por 4, porque el orden no importa.


"NO DEBES COPIAR LA LECTURA SOLO LEER"



MATERIAL DE APOYO

TERMINADAS LAS ACTIVIDADES RECUERDA

ENVIAR AL CORREO DE LA COORDINADORA Y DE LA DOCENTE
marisolfuma@gmail.com
segundo.ccs@outlook.com

NO DEBES OLVIDAR  QUE EN EL ASUNTO DEBE IR TU NOMBRE Y EL GRADO

Comentarios