MATEMÁTICAS 03 JUNIO 2.020 GRADO CUARTO

Junio 03, 2.020        

Fecha: miércoles 03 junio de 2020                                            TIEMPO: 90  minutos

MATEMÁTICAS

GRADO CUARTO

INTRODUCCIÓN:

1.   Observa el material de apoyo
2.      Materiales
libro 
Cuaderno 
Reglas y escuadras, transportador, 
Cartuchera


     MULTIPLICACIONES POR UNA, DOS Y TRES CIFRAS 

MOTIVACIÓN 

      1. practica la tabla que mas dificultad te genera 

                https://www.youtube.com/watch?v=9ZcBY3F4pV8



 TEN PRESENTE ESTE VIDEO PARA DESARROLLAR LAS MULTIPLICACIONES POR 2 CIFRAS
Desarrollo del juego de tablas de multiplicar.
SE REALIZA ACTIVIDAD DONDE LOS ESTUDIANTES SACAN LANZAN LOS DADOS SACAN LAS FICHAS Y ESCOGEN A UN COMPAÑERO Y LE PREGUNTAN 

       multiplicaciones, multiplicación, juego de matemáticas, juego de las tablas de multiplicar, multiplicar, juego de multiplicar

FICHAS PARA RECORTAR

          multiplicaciones, multiplicación, juego de matemáticas, juego de las tablas de multiplicar, multiplicar, juego de multiplicar          multiplicaciones, multiplicación, juego de matemáticas, juego de las tablas de multiplicar, multiplicar, juego de multiplicar



            REFUERZO DE LOS TEMAS SUMAS, RESTAS Y 
          MULTIPLICACIÓN POR UNA, DOS Y TRES CIFRAS 

       ACTIVIDAD 
      1. DESARROLLAR UN FOLLETO  DONDE SE REFUERZAN     TEMAS 
       2. LAS OPERACIONES SE EVALUARA COMO QUIZ ORAL

                                           Image result for folleto de prevencion de desastres naturales ...
            ASÍ ES EL MODELO 
            PRIMERA PÁGINA DEBES MARCAR 
            NOMBRE DEL COLEGIO 
            ÁREA
            NOMBRE DEL ESTUDIANTE
            DOCENTE
            AÑO
            RECUERDA DEBE TENER MARGEN 
           
            ACTIVIDAD 1
            DESARROLLA EL SIGUIENTE ANÁLISIS
            EN EL CENTRO EDUCATIVO DONDE ESTUDIA FEDERICO REPARTIERON 1.256 FRASCOS DE FLÚOR. COMO NO HABÍA SUFICIENTES FRASCOS, PIDIERON 367 MAS. SI AL FINAL SOBRARON 298, ¡CUANTOS FRASCOS NECESITARON EN TOTAL?
              a. Realiza su análisis
              b. Las operaciones 
              c.  Redacta la respuesta
         
           ACTIVIDAD 2
           CONVIERTE ESTA SUMA EN UNA MULTIPLICACIÓN 
            357+357+357+357+357+357     
            https://youtu.be/HuVPD0dPrGY



           ACTIVIDAD 3
           REALIZA LA SIGUIENTE OPERACIÓN 
          2343 POR 357
       
            ACTIVIDAD 4
            DESARROLLA LA SIGUIENTE OPERACIÓN 

            8.880 POR 77

           ACTIVIDAD 5
           PEGA EL JUEGA DE LA ESCALERA Y PLANTEA TRES MULTIPLICACIONES
                             
            ACTIVIDAD DESARROLLADA EN CLASE 
                               
           RESULTADO DE LA ACTIVIDAD 

            SE DEBE ENVIAR EVIDENCIAS  marisolfuma@gmail.com.






Comentarios